Decidir mudarse de una gran ciudad como Madrid a un entorno Rural es una decisión difícil de tomar. De repente llega un día, en el que algo te hace plantearte esto ¿y si nos vamos a vivir a un Pueblo?.
La decisión
Y piensas, ¿Qué puedo encontrar en un pueblo que no tenga en la ciudad?. Así a priori, la respuesta es clara, «nada». Porque en una ciudad disponemos de todos los servicios que puedas desear.
Te entiendo, he pasado por esto, por eso después de llevar más de 10 años viviendo en un pueblo, te daré 5 razones por las que un ambiente rural mejora tu vida. Aunque en realidad creo que hay muchas más.
Las razones
Respira
Decir que en un pueblo, el aire es más puro. No es nada nuevo, hay menos tráfico, más zonas verdes, en general mucha menos contaminación.

Ahora imagina, vas caminando y solo hay árboles y plantas a tu alrededor, el camino por supuesto es de arena y piedras y el sol se abre paso entre los árboles. Llegas al final del camino y desde lo alto todo se ve tan pequeño, tan insignificante. Respiras y tus pulmones se llenan de aire fresco y limpio. Y por primera vez sientes que todo es posible.
Escucha
¿Has escuchado alguna vez el silencio?. Si el silencio, en los pueblos puedes encontrar pequeños rincones maravillosos, donde no se oye nada. Disfrutar de un buen libro sin ruido es un privilegio ¿no crees?.
Camina
Aquí todo esta cerca, siempre puedes ir caminando, sin coches, ni atascos, ni metro, ni autobús, nada. Tus pies y tu.

Cuando estás acostumbrado a levantarte a las 7 de la mañana, desayunar, ir corriendo al metro (porque en la ciudad todo el mundo va corriendo, yo también lo hacía) y pasar una hora en el metro hasta que llegas al trabajo… Lo cambias por levantarte escuchando los pajarillos, cuando la luz entra por la ventana y salir andando disfrutando del paseo mañanero. Vamos no hay color.
Saluda
En los pueblos, todos nos conocemos. Te cruzas con alguien y siempre le tienes que saludar.
Luego se te hace raro cuando vas por la ciudad y te cruzas con gente que no conoces y ni siquiera te mira.
Los peques
Esta para mi a día de hoy es la mayor ventaja de vivir en un pueblo. Los niños aquí crecen en libertad. Pueden jugar solos, sin peligros. Y disfrutan, corren, juegan al aire libre.
Están en contacto con la naturaleza y l os animales, y aprenden a amarlos y respetarlos.
La verdad, es que hay muchas razones para vivir en un pueblo. ¿Y tú estás pensando cambiar la ciudad por el pueblo?. ¿Qué razones tienes para hacerlo?. Cuéntame, estaré encantada de leerte 😉
Deja una respuesta